Que significa soñar con dientes

2 años
2603
Que significa soñar con dientes

Soñar con dientes es algo bastante frecuente, el sueño que más se repite normalmente es que se te caen los dientes. La figura de los dientes en un sueño representa la fuerza, por lo tanto si estos se rompen o se caen puede ser un mal presagio, no obstante, en este tipo de sueño puede haber varias interpretaciones, puede referirse a nuestras inseguridades, o a nuestro estado de ánimo.

Para conocer mejor el significado del sueño que has experimentado, vamos a analizar el contexto del mismo:

Soñar que se te caen los dientes revela un miedo constante de la persona que lo ha soñado a hacer el ridículo en su vida cotidiana. Esta persona tiene una inseguridad en si misma permanente y posee un miedo constante a lo que los demás digan o piensen de él, quizás por esta razón no es capaz de lanzarse a iniciar un proyecto o firmar un contrato en su ida laboral, por el miedo al ridículo. Este sueño también puede estar relacionado con la muerte de algún familiar, pérdidas de dinero o alguna muy mala noticia.

Soñar que tienes caries o soñar que tus dientes se rompen significa que tienes algo en tu conciencia que no te deja dormir tranquilo, quizás sea algo malo que has echo o alguna mentira que has dicho, también puede significar que tu trabajo corre peligro.

Soñar que te lavas los dientes indica que superarás los problemas por lo que has pasado.

Soñar que se te caen los dientes de arriba anuncia la muerte de algún familiar o persona muy cercana y querida.

Soñar que se te caen los dientes de abajo anuncia la muerte de una persona conocida pero que no supone ningún trauma importante para ti.

Soñar con una dentadura perfecta significa que se acerca una etapa en la que gozarás de buena salud y felicidad junto a los tuyos.

Soñar con dientes torcidos y blandos en mal estado es el peor de los augurios ya que anuncia que tu propia muerte está cerca.

Soñar con dientes sucios indica que aparecerán problemas en tu vida.

Soñar que te nacen los dientes quiere decir que los problemas actuales se irán solucionando con el tiempo.

Soñar con dientes de oro es un muy buen augurio ya que te anuncia que dentro de poco vas a poseer una gran fortuna.

Soñar que te arrancan un diente quiere decir que as a pasar una época de problemas frecuentes o que tus enemigos intentarán tenderte una trampa.

Soñar con dentadura postiza significa que alguien te va a traicionar.

Soñar con dientes de león te indica que tienes una inteligencia increíble y que podrás conseguir cualquier reto que te propongas.

Soñar con dientes de perro te anuncia buenas noticias, compromisos con tu pareja o que estás rodeado de buenos amigos.

Soñar con dientes en mal estado tiene relación con tu situación laboral y no trae buenas noticias, cuida este aspecto ya que las cosas irán de mal en peor.

Llegaron buscando:

  • soñar que se caen las muelas
  • soñar con muelas
  • soñar que se te caen las muelas

¿Que opinas?

  • rosi dice:

    Hola me gustaria saber que significa este sueño: soÑe que tenia los dientes blancos fuertes y limpios pero torcidos los de arriba justo los que muestro al sonrreir, y en realidad mis dientes no son torcidos son derechos y en tal sueño me miraba mucho al espejo sorprendida de ver como se me habian torcido??? Q puede signifacar esto te agradeceria si me lo aclaras, un saludo

    • 5689 dice:

      significa que moriras

    • edna dice:

      Estas viva? Yo soñé lo mismo

  • hola dice:

    hola, me gustaría saber que significa mi sueño: iba caminando y derrepente siento como dolor en una muela derecha en la parte de arriba, y cuando muevo un poco la dentadura esta se cae quebrada y con sangre, y yo lloraba mucho… que podría significar???

  • Malu dice:

    Hola que signifa sonar que piensas q tu dientes.superior esta danado pero cuando iba al espejo.esta limpio y.bueno solo.un.poco pequeno.con.relacion.a los.otros

    • Lili dice:

      CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
      SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
      SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
      AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.
      Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
      QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.
      SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
      TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
      REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

  • luz dice:

    hola. soñe que me saque la dentadura (debe ser postiza porque la tenia en mi mano completa),y la lave con el cepillo y luego no podia ponermela de nuevo me la ponia, pero mal, e intentaba varias veces y no podia hasta que me desperte. gracias por su respuesta.

  • inma dice:

    Hola! he soñado que una de las paletas se me partía y yo la cogía con mis manos pero estaba completamente blanca, limpia y sana, (todo esto lo miraba a través de un espejo )y camino al dentista vi como los demás dientes (incluidos los de abajo) estaban rotos en la base de la misma manera que la paleta, con un corte recto pero sin caerse, a no sé que yo los tocara,era angustioso. Muchas gracias por su respuesta!!

  • anixa gutierrez dice:

    yo me he soñado varias veces que tengo que viajar pero siempre me quedo abajo porque se me queda algo y luego despierto

  • erika jauregui dice:

    hola buenas noches soñe que se me caian las muelas de abajo pero estaban completas al ver yo eso le decia a una persona creo me las voy a pegar estan completas pero despues se me desmoronaban poco a poco acabo de tener una perdida murio un familiar no se si tenga que ver con eso o yo reciba otra perdida . me podrian decir que significa . gracias que pasen una buena noche .

  • xioma dice:

    Hola, soñe que se me caian los dientes de arriba, en mi boca estaban en buen estado, pero al caerse estaban todos podridos y rotos. Una dentista me hacia unos provisorios y eran muy feos, muy cuadrados.( se notaban que eran postizos) yo me sentia muy frustrada por eso. Cuando me los pongo empiezo a hacer arcadas, sentia como que tenia algo en la garganta y no lo podia largar, y de mi boca empezo a salir un liquido espezo, como brea, de color negro y me desperte. Que puede significar? muchas gracias

  • rosalba sandoval dice:

    Buenoa a lo menos unos que otros comentario m gustaron

  • MARCELA CAMPOS dice:

    MI SUEÑO FUE , QUE SE ME CAIA UN DIENTE DE ARRIBA PERO , SE HACIA MIL PEDASOS. Y LUEGO SENTI DOLOR Y UN AMANCHA NEGRA EN LA ENCIA

  • Soñé con vidrios en los dientes y q me los tragaba

    • sammbarta dice:

      Q tonteria

  • paty becerra dice:

    mi sueño fue q teniaq muchos dientes en mi boca tantos q llegaban casi hasta la campanilla de la garganta de lado y lado

    • solange dice:

      Soñe lo mismo! Que significa?

  • anabel dice:

    yo soñe que tebia dientes pero tnia una dentadura postiza y m la rompieron y lloraba k significa

  • Angelina dice:

    Hola sone que se me salia una muela de arriba y al mirarla estaba toda cafe como la parte donde va la raiz y estaba como podrida en el sueno lograba sentir el mal olor que sigbificara no me dolia no me veia llorando solo impresionada

  • ara dice:

    hola , yo soñe q escupia y escupia los dientes pero todos rotos como cuando se rompe un vaso q hay muxos crstales exos mijitas y escupia escupia y muxos critales q signi fica ??

  • carmen dice:

    Hola soñe que al morder estaba mordiendo mi diente y cuando lo saque de mi boca era un diente muy bonito, es decir perfecto, blanco y brilloso y no entendia por que se me caia. Pase mi lengua por donde se me habia caido y habia un hueco. Me asuste. Era en la parte superior. Fue tan real.

  • Luz Mery Concepción dice:

    soñé que me mostraban una caja transparente con dientes y muelas pequeños y super blancos, pero no se si eran de niños y recuerdo que una de esas muelitas tenia como una protuberancia en la parte de la corona (arriba) también blanca y del mismo material de los dientes. y en ese mismo sueño antes había peleado con mi novio

  • adriana ramirez dice:

    Hoooola quiero saver el significado de sonar con culebra negra amarilla no me mordia solo me obserbaba gracias

  • lisette dice:

    Hola
    quisiera mi esposo sueña todos los días con su mama
    que murió hace más de 7 años … Y ahora sonó
    que yo (su esposa) le sacaba los dientes y luego de eso nuevamente ve a su mama en el sueño ¿ que significa?

  • sadi dice:

    hola, anoche soñe q ha mi bb le salia los dientesitos quisiera saber q significa! gracias

  • sebi dice:

    hola disculpen me podrían decir que significa soñar : yo estaba caminando y dice q tenia una muela q se me movía pero me molestaba entonces empece a mover lo mas hasta q se me cayo uno pero era la muela de al lado del q se me movía y luego se me cayo la muela q de verdad se movía me salio poca sangre pero después me vi y había quedado una ranura muy grande osea de dos muelas caídas por favor díganme q significa tengo temor gracias

  • kendri dice:

    Buenas, soñé primero que una gente en un carro me estaban disparando pero me les escape y luego soñé que me dolían los dientes de abajo pero el del medio lo tenia blandito y todos los dientes desde los colmillos hacia dentro me apretaban los dientes!

  • Aaron dice:

    Soñe dos cosas. Primero que me iba a dormir a casa de mi abuelo y me fugaba a la tienda de la esquina a apostar. Segundo, que mis papas me llevaban con un dentista amigo suyo y que esta me arrancaba los dos colmillos de abajo.

  • Aaron dice:

    Los colmillos de arriba ( perdon) ahhh y para esto yo luchaba para que no lo hiciera

  • Kara dice:

    Soñé que me encontraba con mi mama y derrape te sentía como toda la parte de abajo de mis dientes se caí por completo parecía con si trajera dentadura postiza y la parte de abajo de desprende y se cae al piso después de eso aparece mi hermano y por último mi papa diciendo que alguien quiere hacerme daño que significa

  • Gordis dice:

    Hola! Soñé que se me partian todos los dientes y que a su vez me los escupía en la mano aunque algunos trozos de dientes me quedaban en la boca y me atragantaban. Eran muchos pedacitos, tanto los que tenia en la mano como los que me quedaban en la boca. A todo esto lo veo a mi ex que estaba mirandome. Podrian decirme que significa?? Muchas gracias!

  • gisel dice:

    Hola ….soñé que se me caían dos dientes de arriba sin dolor . Y d abajo se me caían dos muelas una de cada lado sin dolor ..pero uno de los dientes estaba sucio ,……¿que significa ? …gracias

  • DIANA MARCELA dice:

    Hola me soñe escupiendo mis dientes no se si eran de arriba o de abajo pero no los vi como dientes porque cuando mire mi mano eran como unos cubitos blancos y pequeños.

  • julia santos dice:

    k se inifica ciñar k cemecaen los dientes de enfrente y no me sale sangre

  • ruth dice:

    soñe que tenia los dientes flojo y que se me caia una muela y un diente pero que desia yo que me iva a nacer

  • Janneth dice:

    Hola siempre me sueño que un avion se estrella cerca de donde vivo que significa

  • fer dice:

    Hola queria saber que significa exactamente mi sueño. Soñe que estaba durmiendo y de repente coloco mi mano en mi boca y quito un trozo quebrado de mi colmillo y lo dejo dentro de un cajon . Solo eso. Espero me responda:) gracias.

  • Teresita dice:

    Tenia mucho dolor en una de mi muelas inferiores del lado derecho de mi boca. Me empece a tocar y senti q se movian de un lado a otro. Yo no podia ver puesto q no estaba en un espejo. De repente se empezo a despedazar y cuando logre ver mi mano veia pedazos muy grandes. Seguia sintiendo mi encia encajada en sobrantes de muela y empece a sentir desesperacion y miedo por no poderlos arrancar. De repente me doy cuenta q estaba agobiada y distraida cuando volteo la vista al frente y pongo atencion, venia hacia mi un hombre encapuchado y senti una vibra muy podesa. En cuestiones de segundo sabria ya q estaba soñando y q nesecitaba despertar.. y grite desesperada y llore para poder despertar. Me asuste mucho..

  • Diana dice:

    hola sonaba que se me caian los dientes pero al mismo tiempo nacian nuevos, era como si mi dientes fueran de leche y ya era el tiempo de que se cayeran y nacieran nuevos

  • MIRIAM dice:

    ME SOÑÉ QUE MI DENTADURA POSTIZA SE HABA ROTO PERO NO LA DENTADURA SINO EL SOPORTE DE MI DENTADURA POSTIZA.

  • jose ojeda dice:

    Hola soñe que conducia un auto y iva muy rapido vajando un serro y elauto no teniavfrenos y en el mismo sueño me doy cuanta que mi dentadura estaba rota la partede ariva pero yo tenia en mi mano los dientes

  • Tki dice:

    Yo soñe k tenia una caja donde avia piedras pequeñas d oro k agarre y mastique y que al hacerlo recorde que eran dientes d oro y k cuando abri la caja d nuevo vi con mas claridad k eran dientes mas k nada vi una muela k tenia su raiz grande y d oro k la parte de arriba tenia zarro.Tambien soñe con un rosario de plata que me le faltava un pedaso. En el mismo sueño soñe con familiares que los avia visto un dia anterior y k cuando los vi se m hacian muy altos y k yo m tomaba un anillo d oro k traia puesto en mi mano izq. Y k les desia k avia estado inchada.

  • hola mi nombre es lilian . constantemente sueño k se me caen mis dientes. los colmillos como se diceee.. k significa esto.. xfavor nesecitho respuesta ya k constantemente los sueños stan dice:

    se me caen los colmillos … k signifa este sueño

  • Patricia gonzalez dice:

    Kiero saber ke significa soñar ke se me ase tira la lengua y se me va callendo a pedazos luego se me van callendo los dientes todos hechos tiras y cuando los pongo en mi mano y luego en la mesa para mostrarse los a mi mama y hermana no eran dientes eran como perlas transparentes

  • catalina dice:

    Hola ojala puedan ayudarme : soñe que yo me sacaba los dientes de abajo , los escupia en mi mano , ponia mis manos en el agua y los dientes se ivan en ella , pero al tratar de tocar el hueco que se supone me deberia haber quedado con la lengua me doy cuenta que tengo otros dientes muchos mejores que los anteriores , nunca me duele

    • rash dice:

      Soñe casi lo mismo bueno lo de “que yo me sacaba mis dientes y los escupia..” cuando sepas me avisas ? Gracias

  • carolina dice:

    soñe que a mi marido le habian sacado los dientes y estaba en una cama de hospital…quisiera saber que significa

  • victoria lozano dice:

    Hola queria saber q significa soñar que tenia el diente partido a la mitad y lo sacaba de la boca y la otra mitad m quedo ayi en la boca

  • catty dice:

    por favor quisiera saber que significado tiene verse en sueños haciendo las deposiciones en lugares publicos donde en un momento no hay nadie y de repente aparece mucha gente y se da cuenta y tratas de limpiarte y evitar que te vean subirte la ropa.
    gracias

  • paulette dice:

    Hola, soñé que se me caían dos dientes de arriba, los premolares y que al verlos me di cuenta que estaban negros y pudriéndose, me urge saber! gracias.

  • nana dice:

    Buenos días quiero saber que significasoñar que mis dientes se desordenan y duelen.

  • rash dice:

    Hace tiempo soñe que se me caian los dientes de arriba y alado mio estaba una persona muy importante y 1 mes despues murio y hace poco soñe que la mama de una amiga me estaba hablando y en eso se me cayeron los de abajo,pero bueno a mi no se me cae si no que siento que se mueven y me los arracon por que estan muy flojos… que significa? Creen que pase otra cosa?

  • Alejandra dice:

    Hola. Yo soñé que estaba en el lavabo y se me caía la muela izquierda de arriba, pero a pedazos podrían decirme que significa eso?

  • sandra dice:

    ke se inifica cuando sueñas ke escupes una cosa blanca ke guele feo junto con un diente colmillo ke no era mio porke en el sueño yo me chekie i tenia todos mis dientes!?

  • Mirta dice:

    Sone que vi a un muchacho que conosco y cuando se sonrio tenia una dentadura muy blanca, con dientes muy grandes y un alambrito pasado por delante de los dientes y los dientes de este muchacho que es un adolecente no son asi y yo en el sueno ledecia, te pusistes los alambritos, y la dentadura que vi era de unos dientes muy parejos y yo conosco a este muchachito.

  • sol luna dice:

    hola muy repetida veces sueño con mi pareja q me es infiel y se rie como si disfrutara con mi dolor y lo veo con mas mujeres q podra ser y e llorado mucho y el disfruta mi dolor

  • sol luna dice:

    hola muy repetidas veces sueño q mi pareja me es infiel y el disfruta mi dolor yo lo veo con otras mujeres y el se rie y en el sueño me dice q me ama pero no entiendo ese modo de amar y siempre llega a mi lado que podra ser

  • claudia dice:

    Hola e tenido este sueño en dos ocaciones es por eso q quiero saber q significa, en mi sueño tengo 2 dientes disparejos y muy frágiles en mi lengua y un dentista me arranca uno de raíz q es y m sangra un poco pero el otro derrepente parece estar muy pegado a mi lengua y termina mi sueño .Por favor necesito saber q significa eso gracias